Con doble sabor

1

Independiente empató esta noche sin goles ante Boca y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo tuvo actitud y se bancó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Eduardo Tuzzio. Ahora se viene un encuentro clave ante Godoy Cruz en Mendoza por el torneo local.

Noche Copera en Avellaneda. El objetivo de los hinchas de Independiente era claro: dejar afuera a Boca de la copa y después darle la importancia que merece a la competición doméstica por las urgencias del promedio. El primer tiempo comenzó con juego parejo y trabado en el medio. Con lentitud, ninguno de los dos podía cruzar la línea defensiva y todo moría en intentos.

La primera y única jugada clara de Boca fue a los 17 minutos tras un error en la marca de Tuzzio. Santiago Silva remató solo y la pelota se fue cerca del palo derecho de Hilario Navarro. Recién a los 45 minutos se pudo ver otra situación: Paulo Rosales desbordó, tiró el centro y Ernesto Farías casi convierte de cabeza, aunque la pelota fue directo a las manos de Oscar Ustari. Nada más en la primera etapa.

El segundo tiempo tuvo un arranque tenso. Cuando sólo había pasado un minuto, Claudio Morel Rodríguez entrego corta una pelota que capturó un rival y Tuzzio se vio obligado a cometerle falta. Por esto, recibió la segunda amarilla y el Rojo quedó con diez.

A pesar de esta ventaja para el visitante, el equipo local no se refugió en el arco e intentó atacar. Los de Falcioni, al no poder entrar, intentaron complicar con pelotas paradas y lo lograron en dos ocasiones. Primero, con un cabezazo de Silva y luego con otro de Somoza. Pero el orden del equipo de Borrelli cerraba los espacios y desesperaba al rival. Ni hablar de Cristian Tula, que fue una máquina de cortar pelotas.

Independiente recién tuvo una clarísima al final tras un centro de Osmar Ferreyra que Patricio Vidal no pudo conectar, pero ya no quedaba tiempo para más y eliminó a Boca en primera ronda, algo que puso muy feliz a toda la hinchada.

Ahora, con este triunfo, la prioridad es el campeonato local y engrosar el promedio para no sufrir en la próxima temporada. Mañana, la primera práctica de Américo Rubén Gallego, quien hoy observó el encuentro desde el Palco.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here