Los números del Rey

1

Independiente disputó su encuentro número 21 partidos por Copa Sudamericana, de los cuales ganó 8, empató 6 y perdió 7. La última victoria por este certamen continental había sido el año pasado, cuando el Rojo venció 1-0 a la Liga de Quito en el Libertadores de América con un gol de Leonel Núñez de penal. Ese día, el equipo quedó eliminado del torneo.

Por otra parte,en condición de local, el Rojo acumuló su partido número 11, con 7 victorias, 3 empates y sólo una derrota ante River en los octavos de final de 2003 (1-4). A su vez, Independiente recibió a seis equipos extranjeros, logrando vencer a cinco. Fue el partido número 15 contra equipos uruguayos en Avellaneda con 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Además, pasaron nueve años desde la única derrota en Copa Sudamericana, pero el invicto ante equipos extranjeros es aún mayor, ya que el Rojo no pierde en su casa desde el año 2000, cuando cayó 2-1 frente al Palmeiras de Brasil por la Copa Mercosur. Desde entonces son 15 victorias y 5 empates.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here