Damián Martínez debutó en el Arsenal

2

Damián Martínez, arquero formado en las inferiores de Independiente, hizo su debut hoy por la tarde en la victoria por 6 a 1 del Arsenal ante el Coventry en el marco de la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa. El ex “Rojo” se convirtió en el segundo argentino de la historia en jugar en la primera división del equipo inglés.

El triunfo del conjunto de la capital inglesa ante un equipo de tercera división no suele ser noticia en Argentina, pero esta vez tuvo un condimento especial: un compatriota y ex Independiente debutó con la camiseta del plantel que conduce Arsene Wenger. Damián Martínez, joven de 20 años nacido en Mar del Plata, fue uno de los 11 protagonistas de la goleada por 6 a 1 contra el Coventry. Además, tuvo el privilegio de ser el segundo jugador del país en ponerse la camiseta del Arsenal y jugar en la primera división. El primero en hacerlo había sido Nelson Vivas en la temporada 2000-2001. Fabián Caballero fue otro argentino que estuvo allí, pero sólo llegó a integrar el banco de suplentes.

Martínez llegó en el 2007 a las inferiores de Independiente y se quedó hasta el 2010. En aquel año, un emisario del equipo inglés lo vio y, sorprendido por el nivel del marplatense, se lo compró al club de Avellaneda en 1.400.000 Euros a pagar a futuro. En 2009 fue parte de la Selección Argentina Sub-17 y en el 2011 de la Sub-20.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here