Milito: “La gente jugará un papel importante este semestre”

8

Gabriel Milito opinó esta noche que “la gente de Independiente jugará un papel importante este semestre”. Además, habló de su retiro, de sus proyectos a futuro y aseguró que a corto plazo no piensa en dirigir al Rojo, pero que a mediano plazo puede ser una posibilidad.

“Vivo lo que se viene con mucha expectativa y la ilusión de hincha. Sabemos todo lo que significan estos seis meses para la institución. Es una prueba más que el club debe superar. Confío en el Tolo principalmente, en los chicos también. Serán seis meses duros y quizás toque sufrir. La gente jugará un papel importante apoyando al equipo, hay que mantener la calma y tener paciencia”, manifestó en diálogo con 100% Independiente por Radio 9. “Es un momento para que los jugadores tengan la cabeza fuerte. El tramo es largo, son 20 partidos. El club con mayor responsabilidad es Independiente porque nunca ha descendido. Es importante que se comience ganando porque eso alimenta la ilusión y genera confianza”, añadió.

Luego se refirió a las condiciones en las que encontró al club cuando volvió y a su retiro: “Las condiciones ideales en el fútbol son difíciles de encontrar. No miré tanto como estaba el presente del club, pero sabía que estaba en un mal momento y yo igual quería terminar mi carrera con esta camiseta puesta. Me ha tocado sufrirlo desde adentro en el día a día. Las condiciones de Domínico me sorprendieron bastante. Cuando volví estaba bastante peor que cuando me fui, estas cosas a mí me duelen. Lo de mi retiro tiene que ver con momentos. A veces extraño jugar, pero cuando tomé la decisión, sabía que esto me iba a pasar y pesar. Pero con el correr de los días uno se va reponiendo, se va acomodando al saber que esa vida ya pasó. Todo tiene un final”.

Al ser consultado por su futuro en el fútbol, contó que prefiere el lugar de entrenador y habló de la posibilidad de dirigir a Independiente. “Ahora me estoy preparando para la carrera de director técnico. Me gusta mucho el campo y entrenar, que los jugadores me entiendan de la mejor manera posible. Es muy difícil de saber lo que va a pasar en el futuro. En un futuro cercano no voy a dirigir a Independiente. En un futuro a mediano plazo tal vez sí, si es que me dan la posibilidad y yo demuestro estar capacitado para tomar ese cargo”, sentenció.

“Verón me ofreció un puesto en Estudiantes, lo hemos hablado, pero en este momento quiero estar más con la familia disfrutando de mis hijos. Pero no descarto en un futuro poder estar con él”, dijo sobre la versión de llegar al Pincha. Por otra parte, desmintió su llegada al Bayern Munich con Josep Guardiola: “La versión de ser ayudante de campo de Guardiola en el Bayern Munich no sé de dónde surgió, pero desconozco”.

En cuanto a su salida de Independiente, contó que quedaron cosas pendientes, pero que no tiene apuro en resolverlas. “Me desvinculé totalmente de Independiente, pero quedaron algunas cosas pendientes, pero sé el momento que está pasando el club, no voy a apurar a nadie. Soy muy respetuoso y el club va adelante de todo”, sostuvo.

Finalmente dio su visión de Américo Gallego como entrenador y reconoció que le hubiera gustado terminar su carrera con Daniel Montenegro y Federico Insúa. “Con el Tolo no tenemos un diálogo muy fluido, pero sabe el respeto que tengo por él. Lo veo bien, lo veo con mucha confianza y entusiasmado con el equipo. En cuanto a Montenegro es un jugador de los que ya no hay. Es una enorme alegría que haya vuelto. Habla de la clase humana de él que vuelva a poner el hombro. Me hubiera gustado terminar con él en Independiente, nos ha ido muy bien juntos. Yo insistí mucho para que vuelva cuando estuve en el club, pero no tuve la suerte de que me den ese gusto. También me hubiera gustado terminar mi carrera acá con el Pocho Insúa. Es un jugador fantástico. Lo entendía, pero me hubiese encantado que pudiera jugar otra vez en Independiente. Los dos son muy representantivos”, cerró.

8 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here