La Piponeta se llevó el Clásico

0

Independiente se llevó el Clásico de Avellaneda ante Racing en Reserva por 1 a 0. El gol de La Piponeta lo hizo Patricio Vidal en el arranque del segundo tiempo. Con el triunfo, el Rojo sigue bien arriba en el torneo y acumula 13 partidos invicto.

Los dirigidos por Ariel Wiktor tenían que ganar para seguir en los primeros puestos del campeonato y eso hicieron. En los primeros minutos a ambos equipos les contó acomodarse en el partido. Independiente tenía la pelota y Racing se dedicaba a pegar, tal es así, que el árbitro Ariel Roldán tuvo que amonestar a varios de la Academia.

Con la solidez defensiva, La Piponeta comenzó a lastimar en ataque. Francisco Pizzini y Lucas Villafáñez comenzaron a tener el control de la pelota, mientras que Patricio Vidal y Martín Benítez se encargaban de convertir en figura al arquerito de Racing Diego Galanternik. Los de Wiktor no pudieron romper el cero y se fueron al descanso con un empate que dejaba gusto a poco.

En el arranque del complemento, fue Villafáñez quien habilitó a Patricio Vidal, para que el Pato defina y ponga las cosas 1 a 0. Con el marcador a favor, el Rojo se paró de otra manera en cancha y Facundo Daffonchio comenzó a convertirse en una pieza clave.

Justicia en el resultado. La Piponeta hizo su parte y estiró el invicto a 13 partidos. Ahora hay que ganar en Primera.

Ficha del Partido:

Independiente 1: Facundo Daffonchio; Gabriel Valles, Samuel Caceres, Federico Gay, Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Marcelo Vidal, Francisco Pizzini; Lucas Villafañez; Patricio Vidal y Martín Benítez.

Racing 0: Diego Galanternik; Hugo Silva, Jonathan Cabral, Lucas Vesco, Cristian Gomez; Matías Martinez, Lucas Bareiro, Leonardo Rolheiser, Ignacio Colombini; Nicolás Oroz, Juan Carpata.