Números rojos vs. Arsenal

0

Por la cuarta fecha del Torneo Final 2013, Independiente cayó por 1-0 ante Arsenal en Sarandí y sumó su segunda derrota en el campeonato. El equipo quedó en la séptima posición con seis puntos y hasta el momento se mantiene fuera de la zona de descenso.

El Rojo no pudo cortar la mala racha en el Viaducto, donde registró su cuarta caída consecutiva. La última victoria en ese estadio fue el Clausura 2007, cuando el equipo dirigido en aquel entonces por Miguel Ángel Santoro se impuso por 1-0 con un gol de Germán Denis.

El historial se inclinó aún más a favor de Arsenal, que ahora lleva cuatro partidos de ventaja. De 22 partidos jugados, Independiente ganó sólo 6, empató la misma cantidad y perdió 10. Además, los de Sarandí ganaron 8 de los últimos 12 enfrentamientos ante el Rojo.

Por otra parte, Ernesto Farías sumó su partido cuarto partido seguido sin convertir goles. El último había sido ante Colón en el Libertadores de América, en la fecha 19 del Torneo Inicial 2012. En tanto, Gonzalo Contrera sufrió ante Arsenal su primera expulsión en tan sólo dos partidos jugados en Primera División.