Volvió a terapia

0

En la fecha 5 del Torneo Final 2013, Independiente cayó por segunda vez consecutiva, esta vez ante Godoy Cruz por 1 a 0. El “Rojo” tuvo un partido irregular y además la suerte no lo acompañó. Con este resultado volvió a la zona de descenso y sólo saldrá de ahí si San Martín y Quilmes no ganan sus partidos.

Independiente tuvo un buen arranque, ya que en los primeros diez minutos tuvo tres jugadas claras: un cabezazo al travesaño de Julián Velázquez y dos disparos de Luciano Leguizamón y Juan Caicedo, que el arquero Nelson Ibáñez evitó con seguridad.

Con el correr de los minutos, el equipo de Américo Gallego fue sintiendo la ausencia de Daniel Montenegro e inevitablemente cayó en un pozo del que le fue muy difícil salir y la única forma que tenía de ataque era los pelotazos a Caicedo, quién no pudo resolver bien nunca.

A los 29 minutos, Velázquez sumó una amarilla más a su colección y llegó a su quinta tarjeta. No estará en el próximo partido contra Quilmes.

En el complemento, el “Tolo” mandó a la cancha a Ernesto Farías y Martín Benítez, pero no lograron torcer el rumbo de un equipo carente de ideas y sin suerte. A los 10 minutos, Caicedo, con mucho esfuerzo, estrelló un tiro en el palo.

A los 11 minutos, Alexis Castro aprovechó el desconcierto en la defensa de Independiente, luego de que Mauro Óbolo bajara la pelota totalmente libre de marca y anotó el 1 a 0 con un remate desde afuera del área.

A los 44 minutos, el travesaño nuevamente impidió un gol de Independiente, en este caso un zurdazo de Caicedo. De esta manera las esperanzas de conseguir un empate se esfumaron.

Independiente cayó en descenso una vez más, en el mejor de los casos podrá salir si sus rivales no ganan sus partidos, pero deberá sí o sí ganar en la batalla de Quilmes, si quiere tener aspiraciones serias de mantener la categoría.