Se hunde el barco

0

Independiente empató esta noche 0 a 0 con Quilmes, rival directo, y dejó pasar otra chance más para acortar distancias. El “Rojo” hizo agua, abusó del pelotazo, desperdició las pocas ocasiones de gol que generó y no perdió gracias a su arquero.

A diferencia de los últimos partidos, a los dirigidos por Américo Gallego les costó más tiempo atacar. Recién a los 14 minutos tuvo su primera jugada clara, luego de una recuperación de Fabián Vargas en el mediocampo, Juan Caicedo habilitó a Luciano Leguizamón pero el ex Arsenal demoró demasiado para definir.

Cuando promediaban 26 minutos, Hernán Fredes, tras un rechazo en el área, remató desde la medialuna y la pelota se fue cerca. A los 40 minutos, Quilmes avisó con un tiro de Gustavo Oberman que pasó cerca del palo.

En el complemento las cosas no mejoraron e Independiente sufrió más de la cuenta, a pesar de que pudo ponerse en ventaja gracias una buena jugada de Caicedo por derecha, que terminó en un remate de Leguizamon que se fue por arriba del travesaño.

Diego Rodríguez tuvo dos atajadas claves que evitaron la derrota de Independiente, una a Oberman y otra a Fernando Elizari. En la primera mostrando grandes reflejos para impedir que la pelota pase por encima de su cabeza.

Independiente empató y sigue sin poder enderezar el rumbo, que parecía haber alcanzado semanas atrás. Ahora nuevamente deberá esperar resultados para que su situación no se complique más, y luego del receso deberá cambiar de mentalidad para ganar el clásico y volver a despegar.