Los números de Gallego: tercera parte

0

Desde su regreso a la institución, Américo Rubén Gallego dirigió a Independiente en 26 ocasiones. Sin embargo, sus resultados no fueron los esperados. Inmerso en un clima de tensión por la apremiante situación del descenso, el equipo sólo consiguió 7 victorias, 9 empates y cayó en 10 oportunidades, con un porcentaje de efectividad que habla por sí solo: 38,48%.

El “Tolo” comenzó su tercer ciclo en el club con el pie izquierdo: caída sobre la hora ante Godoy Cruz por 2 a 1, por la quinta fecha del Torneo Inicial. Desde aquél día hasta hoy, dirigió 21 partidos por campeonato. Unión, Atlético Rafaela, Argentinos Juniors, Vélez y Racing fueron los cinco equipos que logró vencer. Mientras que fue derrotado nueve veces y empató siete. Además, el “Rojo” convirtió 16 goles y recibió 24. Su porcentaje de efectividad en el torneo local es de 34,92%.

Durante su tercer ciclo, el ex director técnico de River y Newell´s, entre otros, dirigió al club en un certamen internacional, algo que en sus procesos anteriores no había realizado. En la Copa Sudamericana estuvo presente en cinco encuentros: ante Boca, Liverpool y Universidad Católica. Antes de quedar afuera en cuartos de final, ganó dos, empató dos y perdió uno. Marcó 7 tantos y recibió 6.

Hasta el momento, el “Rojo” lleva convertidos 27 tantos y recibió 35. Sus goleadores son Ernesto Farías (6) y Cristian Tula (4), seguidos por Osmar Ferreyra y Jonathan Santana, con 3 tantos cada uno. Y como si esto fuera poco, el “Tecla”, su máximo goleador, no puede gritar hace 340 minutos. Son números que denotan preocupación. Independiente necesita sumar de a tres y los goles no aparecen. ¿Cómo hará Gallego para enderezar el rumbo de este barco que navega un mar de incertidumbre y ansiedad?