Brindisi: “Lo que vi es para entusiasmarse”

0

Miguel Ángel Brindisi mostró su entusiasmo después de su segunda práctica al frente de Independiente. El entrenador quedó conforme con la respuesta de los jugadores y contó que hizo hincapié en levantarlos anímicamente.

“Vi falta de confianza, pero actitud había. Estuvimos ayer y hoy, el estado de ánimo lo vi bien. Hablamos a morir, individualmente y colectivamente, y yo percibo la ansiedad que tienen para poder sacar esto adelante”, reveló el DT en diálogo con Rock And Closs, y remarcó: “Lo que vi es para entusiasmarse”.

Sobre el regreso a la titularidad de Hilario Navarro, Eduardo Tuzzio, Jonathan Santana, Roberto Battión y Ernesto Farías, quienes no eran prioridad para Américo Gallego, Brindisi explicó que su idea fue apoyarse en los referentes, pero no confirmó que alguno de ellos sea de la partida ante Atlético Rafaela: “Era más o menos lo que había pensado, pero después hicimos algunos cambios. Hoy probé con enganche y sin enganche. Mañana vamos a hacer un poco más de fútbol para delinear definitivamente. No confirmo a ningún arquero”.

Por otro lado, Brindisi se refirió al mal momento de Ernesto Farías y opinó que “un goleador no se puede entregar”, y volvió a remarcar la importancia del aspecto psicológico, ya sea para mejorar la producción del “Tecla” como la del resto de sus dirigidos. “Primero los orienté por lo mental, en eso tenemos que mejorar, y así mejorás lo anímico, la precisión, el orden, la concentración”, afirmó.

Finalmente, el técnico habló sobre la lucha por evitar del descenso, que será su principal objetivo en su nuevo ciclo al mando de Independiente: “La mejor ‘mano’ que podés tener es que vos hagas las cosas por vos. Obviamente vivís mirando para los costados para ver si los demás suman, pero el punto de partida es que vos sumes por las tuyas”.