Números Rojos vs. San Martín de San Juan

0

Con el merecido pero sufrido triunfo sobre San Martín de San Juan por 3 a 1, Independiente estiró a cuatro encuentros su racha sin perder, con tres victorias y un empate. Además, el “Rojo” volvió a convertir dos goles en un primer tiempo jugado en el Libertadores de América luego de 66 fechas por torneos locales.

Atrás quedó la pálida imagen del debut de Miguel Ángel Brindisi en Santa Fe, ante Atlético Rafaela. Lo cierto es que desde la victoria ante Argentinos Juniors, Independiente aún no perdió, cosechó diez de los últimos 12 puntos y acumula ocho goles a favor y dos en contra. El antecedente más cercano del “Rojo” con un invicto de cuatro partidos se remonta al Torneo Inicial. Aquella vez, el conjunto de Avellaneda empató un encuentro y ganó tres.

Por otra parte, Fernando Godoy y Juan Fernando Caicedo cortaron una racha de 66 fechas sin convertir dos tantos en los primeros 45 minutos de un partido. La última vez que había ocurrido fue el 8 de septiembre de 2011, cuando Independiente venció -paradójicamente- a San Martín de San Juan por 2 a 1. Cristian Pellerano y Pablo Cantero en contra fueron los autores de los goles para el elenco conducido por Cristian Díaz.

Mientras que los autores de los goles de esta tarde se dieron el lujo de gritar por primera vez con la camiseta del “Rojo”. Fernando Godoy, surgido de las divisiones inferiores, tuvo su premio tras 89 encuentros disputados. Mientras que Juan Fernando Caicedo hizo lo propio y anotó por duplicado en su partido número 12 en el club.

Por último, el descuento de Humberto Osorio puso fin a una racha de Diego Rodríguez de 265 minutos sin recibir goles.