Caruso Lombardi y su desesperación por embarrar la cancha (Columna de Opinión)

0

Se acerca el final de la temporada y los ánimos en el fútbol argentino están caldeados. La lucha por salvarse del temido descenso es dura, adentro y afuera de la cancha. Independiente está tres puntos abajo de Argentinos y quedan sólo cinco fechas, que paradójicamente, son una eternidad. Si bien Quilmes aún puede caer, parece que el mano a mano entre el “Bicho” y el “Rojo” ya está decretado. Ante esto, Ricardo Caruso Lombardi empezó a utilizar, como tantas veces hizo, a los medios de comunicación para embarrar la cancha.

Hoy al mediodía, en 90 Minutos por Fox Sports, instaló desde su verborragia conocida, que los rivales de Independiente no ponen todo lo que hay que poner para hacer fuerza. “Vi un rato el partido de Independiente con San Martín, pero la verdad es que yo los veo tan raros los partidos de ellos. Son todos raros los goles, todo raro veo. Todos los rivales de Independiente parece que jugaran sin ganas”, opinó. Luego, con una increíble velocidad, se contradijo:  “Igual no lloro, miro y nada más”.

¿Qué argumento sólido usa el entrenador de Argentinos para sostener algo así? ¿Acaso su equipo también fue para atrás con Independiente? ¿Los jugadores de Tigre se dejaron ganar 2 a 0? ¿Lanús arriesgó su campeonato para darle un punto al “Rojo”? ¿San Martín de San Juan regaló el partido que le hubiera dado aire importante en su intento de salvación? Las palabras de Caruso Lombardi, vacías de argumentos, se caen a pedazos.

Lejos de estar conforme con aparecer al mediodía, habló en conferencia de prensa tras la derrota por 3 a 1 de Argentinos ante Belgrano en La Paternal. Quedó en ridículo una vez más. “Independiente tiene un plus, en muchas partes tiene un plus. Me sigue sorprendiendo que juguemos después de ellos, porque así saben cómo estamos y cómo pueden incentivar al rival de turno”, disparó. ¿Sabrá que el “Rojo” jugó antes que el “Bicho” en 8  fechas de las 14 que lleva el Torneo Final? Casi la mitad. Nadie de Independiente lloró por las restantes. Pero su argumento no se destruye sólo con ese dato. De los 8 partidos que Independiente disputó antes que Argentinos, perdió 4, empató 3 y ganó sólo 1. Fue en las fechas 4, 5, 6, 8, 9, 10, 13 y 14 ante Arsenal, Godoy Cruz, Quilmes, All Boys, Unión, Atlético Rafaela, Lanús y San Martín de San Juan.

Independiente no está salvado y una fecha puede cambiar todo. Faltan cinco partidos cruciales para conocer el destino del “Rojo”. Mientras tanto, protagonistas de los rivales como Ricardo Caruso Lombardi -ya lo había hecho Jorge Miadosqui-, embarran la cancha para sacar provecho de la situación, porque sus equipos, hasta ahora, se caen a pedazos. ¿De juego? Poco y nada.