Números Rojos vs. River Plate

0

No hay con qué darle. River a lo largo de toda la historia ha sido un escollo difícil de superar. Y sobre todo cuando recibe a Independiente en el Monumental. De 88 partidos jugados en Núñez, el “Millonario” ganó 48. Encima de la dura derrota, al equipo de Miguel Ángel Brindisi se le cortó el invicto de seis encuentros sin caídas, con tres victorias y tres empates.

El historial marca que de 167 partidos disputados, 71 se llevó River, 49 Independiente y 47 fueron igualdades. Son 22 cotejos de diferencia que se acentúan más si revisamos los números en el Monumental. De 88 encuentros, el “Millonario” ganó 48, el “Rojo” 18 y 19 veces no se pudieron sacar diferencias. Encima, en torneos cortos los de Avellaneda se llevaron los tres puntos del Estadio Antonio Vespucio Liberti solamente en dos ocasiones (1996 y 2009).

Este partido también marcó el final de una seguidilla de seis partidos invictos para el “Rojo” y la segunda derrota en el ciclo de Brindisi, quien desde que asumió cosechó el 50% de los puntos (12 de 24). El mismo porcentaje que había obtenido Ricardo Pavoni cuando fue entrenador del club durante un interinato de dos partidos. Los demás técnicos que pasaron durante las últimas 112 fechas están por debajo de dicho porcentaje.

El gol que convirtió Daniel Montenegro cuando se moría el encuentro le puso fin a una sequía goleadora de Independiente de 286 minutos. El último tanto lo había convertido Juan Fernando Caicedo a San Martín de San Juan en la fecha 14. Además, el “Rofi” le hizo su segundo gol a River con la camiseta de Independiente. El anterior había sido también en el Monumental y bajo el mismo resultado: derrota 2 a 1 en el Clausura 2003.