También se quedó sin copa

0

Independiente perdió esta noche 1 a 0 con Arsenal de Sarandí por los Octavos de Final de la Copa Argentina 2013 y quedó eliminado. El gol del partido lo hizo Darío Benedetto y lo único rescatable para el “Rojo” fue la actuación de Fabián Assmann.

En medio del peor momento de su historia, Independiente afrontó este partido con varios jugadores que tiempo atrás eran titulares y que por bajo rendimiento, perdieron sus puestos con los pibes del club.

La primera jugada del equipo dirigido por Carlos Squeo (Miguel Brindisi se quedó en Buenos Aires por un fuerte estado gripal) fue a los 5 minutos tras una contra bien encabezada por Osmar Ferreyra, pero muy mal finalizada por Fabián Monserrat con un débil disparo a las manos del arquero.

Luego, el encuentro cayó en un pozo donde ambos equipos intentaban a su manera crear juego, pero no lograron llegar a exigir a los arqueros, hasta que a los 30’ y 38’ Assmann debió esforzarse primero para atajar un remate desde afuera del área de Milton Célíz, y después, para achicar a Nicolás Aguirre evitando que patee.

A los 39’ Monserrat corrigió remate del “Malevo” Ferreyra con un potente disparo que pasó al lado del palo derecho de Cristian Campestrini. Cinco minutos más tarde, nuevamente Assmann le tapó con el pecho un mano a mano a Darío Benedetto.

El primer tiempo terminó con un Arsenal mostrando una mejor imagen, y eso se mantuvo al principio del complemento con dos cabezazos de Benedetto, que dejaron en claro que la defensa de Independiente hacía agua por todos lados.

A los 14’ del segundo tiempo, Monserrat comandó un buen contragolpe por derecha y mandó un centro que Luciano Leguizamón, sin ángulo, desperdició estrellando la pelota en el lado externo de la red.

Assmann volvió a ganarle un mano a mano a Benedetto a los 17’, afianzándose como la figura del partido. Los problemas defensivos aumentaron cuando a los 35’ se fue expulsado Federico Gay por último recurso.

Sobre el final del partido y después de varios intentos, Benedetto pudo romper su mala racha y marcó el único tanto del partido a los 44’ tras empujar casi en la línea del arco un centro de Martín Rolle que apareció solo por izquierda. La posición del delantero fue algo dudosa.

Independiente pudo empatar, pero Campestrini le ahogó el grito de gol al cabezazo de Samuel Cáceres y el conjunto de Sarandí se quedó con el pase a Cuartos de Final de la Copa Argentina.

Mientras la crisis deportiva se agrava semana a semana, el “Rojo” ahora debe esperar su futuro este sábado, sabiendo que sólo un milagro lo ayudará para permanecer en Primera División.