A poner el pecho

0

Independiente se juega hoy ante San Lorenzo, quizás la última carta para permanecer en Primera División desde las 15:10 h en el estadio Libertadores de América. Para llegar con vida a la última fecha, los dirigidos por Miguel Brindisi están obligados a derrotar al “Cuervo”, mientras que Argentinos Juniors debe perder su partido con Colón y San Martín de San Juan no tiene que sumar de a tres con Estudiantes.

Brindisi lo definió como “el partido más importante de la historia” y así lo debe jugar Independiente, pase lo que pase en los otros encuentros. Llegó el día que todo hincha del “Rojo” no quería que llegue, pero no queda otra que poner el pecho, alentar y estar con la frente en alto. Después, habrá tiempo para el análisis, balances, reproches, insultos y echar culpas, pero siempre cuidando lo que es nuestro y sin romper nada.

En cuanto a los once, el entrenador tuvo las cosas claras durante toda la semana. Fabián Vargas debe cumplir una fecha de suspensión y será Fernando Godoy quien ocupe su lugar. La otra variante es táctica: Leonel Miranda sale del equipo y Francisco Pizzini será el acompañante del paraguayo Adrián Fernández.

Por el lado de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi pateó el tablero. Cambio de esquema y cuatro modificaciones en relación al equipo que igualó ante Argentinos. Sebastián Torrico será titular por primera vez en lugar de Matías Ibañez. Mauro Cerro vuelve a la zaga central por Santiago Gentiletti, mientras que Leandro Navarro y Leandro Romagnoli estarán en el mediocampo en reemplazo de Julio Buffarini y Enzo Kalinski.

Probables Formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro; Francisco Pizzini y Adrián Fernández
DT: Miguel Brindisi

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Walter Kannemann; Ignacio Piatti, Juan Mercier, Leandro Navarro; Leandro Romagnoli; Ángel Correa y Gonzalo Verón.
DT: Juan Antonio Pizzi

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 15:10