Los pibes pusieron la cara en la despedida

0

Un Independiente plagado de juveniles se despidió esta noche de Primera División tras empatar 1 a 1 con Colón en Santa Fe. Duele escribirlo, como también leerlo, pero la realidad indica que el “Rojo” deberá jugar la próxima temporada en la B Nacional. Lucas Mugni en contra, le dio a los dirigidos por Miguel Brindisi el último tanto en Primera, mientras que Emmanuel Gigliotti marcó el empate para el “Sabalero”.

En el momento más duro de la rica historia de Independiente, un puñado de pibes surgidos de las Divisiones Inferiores salieron a poner la cara. Después de 108 años de gloria y más de una década de errores, el más grande de América jugará en la B Nacional la próxima temporada.

17 de los 18 jugadores que Miguel Brindisi llevó a Santa Fe, salieron de la cantera del club. Solamente Gabriel Vallés fue la excepción a la regla y uno de los de más experiencia dentro de la cancha, junto a Julián Velázquez, Leonel Galeano y Fernando Godoy.

Desde el arranque del partido, los chicos mostraron mucha más actitud que varios de los grandes durante la temporada. La tenencia de pelota, el juego asociado y presionar en el campo rival fueron las cartas de presentación, en un escenario para nada fácil.

Gracias a eso, a los 20′ tras un centro desde la izquierda, el volante de Colón Lucas Mugni se llevó por delante la pelota con el taco y le dio el triunfo parcial al Rojo por 1 a 0.

En el mejor momento de Independiente, llegó el empate de los locales. Centro pasado desde la derecha para Emmanuel Gigliotti, quien le ganó en el salto a Vallés y venció a Diego Rodríguez, que da la sensación que nunca te va a salvar un partido. El 1 a 1 fue el resultado final.

Se terminó la larga agonía. Lo que ningún hincha quería pasó y lo más duro será comenzar a asumirlo. Independiente se despidió esta noche de la máxima categoría del fútbol argentino y ahora deberá comenzar a trabajar de manera urgente para volver el año próximo. Para que esto ocurra, tiene que haber grandes cambios en una dirigencia que demostró no estar a la altura del club.