Números Rojos vs. Colón

0

Al igual que en el Torneo Inicial 2012, Independiente y Colón se repartieron los puntos al igualar 1 a 1. De esta manera, el “Rojo” alcanzó los 22 puntos  producto de cinco victorias, siete empates y siete derrotas. Además, Miguel Ángel Brindisi llevó a Santa Fé  un equipo que contó con 17 jugadores surgidos de las inferiores, la única excepción fue Gabriel Valles.

Una racha positiva del Torneo Final 2013, que decretó el descenso de Independiente a la Primera B Nacional, marca que siempre que el “Rojo” convirtió el primer gol del partido, nunca perdió: ganó cinco encuentros (Vélez, Racing, Argentinos Juniors, Tigre y San Martín de San Juan) y empató dos (Unión, Colón).

Cuando iban 20 minutos del primer tiempo, Francisco Pizzini envió un centro y Lucas Mugni, en su intento de rechazar el balón, puso el 1 a 0 a favor del equipo de Brindisi. De esta manera y luego de 31 fechas, Independiente se ponía en ventaja con un gol en contra. El último tanto lo había hecho Matías Caruzzo, el defensor de Boca, el 16 de septiembre de 2012, partido que finalizó con victoria del conjunto de Julio César Falcioni por 2 a 1.

El encuentro que finalizó con empate entre Independiente y Colón de Santa Fe marcó el debut del cordobés Alexis Zárate, proveniente de la cantera del “Rojo” y del rionegrino Raúl Millañanco. Al bautismo de los juveniles en Primera División se le suman los de  Leonel Miranda, Sergio Ojeda, Adrián Fernández y Eloy Rodríguez, quienes lo hicieron a lo largo de todo el Torneo Final 2013.

Finalmente, Diego Rodríguez es el jugador que más partidos disputó en este campeonato. En total el arquero surgido de las divisiones defendió el arco en 18 oportunidades, le convirtieron 15 goles y acumuló 1620 minutos. Al “Ruso” lo siguen con 16 presentaciones, Claudio Morel Rodríguez (1411´), Daniel Montenegro (1379´), Cristian Tula (1364´) y Hernán Fredes (787´).