Hugo Moyano: “Cantero es un prisionero político del Gobierno”

0

Hugo Moyano, líder de la CGT y caracterizado hincha de Independiente, se desligó de la responsabilidad por las agresiones a Javier Cantero durante la Asamblea de Socios y cargó duro contra el Presidente del club y Florencia Arietto, la ex Jefa de Seguridad. Al igual que su hijo Pablo, acusó al Gobierno nacional de tener algo que ver con los incidentes en la Sede.

“Rechazo totalmente todo tipo de violencia, desde la violencia verbal, la violencia de la forma de tratar a los asambleistas y la que generó esta situación”, fueron las primeras palabras de Moyano en diálogo con TN. Y rápidamente apuntó contra Cantero: “Es un prisionero político del Gobierno. Tratan de mantenerlo y hacerle decir las cosas que ha dicho, como por ejemplo responsabilizarnos a mí y a Pablo de la situación que pasó en el día de ayer. Esto es lo más absurdo que puede haber”.

Hugo señaló que “hace casi un año” que no va al estadio, ya que no puede “sufrir cómo ha venido cayendo Independiente”, y enseguida prosiguió con su descargo hacia Cantero: “El querer hacer creer que su responsabilidad es de otro, solamente lo hacen los incapaces, los tipos que no tienen dignidad para estar frente a una institución como Independiente y hacerse de cargo de los errores que han cometido”.

Moyano denominó a Florencia Arietto como “Jefa de la Inseguridad, porque nunca hubo seguridad” en el club, y aseguró que iniciará acciones legales por haberlo señalado a él como responsable de los incidentes en la sede. En la misma línea, aclaró: “No conozco a ningún barra. Al único que conozco es a Bebote, que lo conoce todo el mundo porque lo han visto en la cancha o en algún medio. No estoy con barras ni nada que se le parezca. Es una charlatanería de este incapaz (por Cantero), que queda demostrado que lo manda al Gobierno a hacer lo que hace”.

“No nos asustan ni hacen que no sigamos actuando en Independiente como lo vinimos haciendo toda nuestra vida. Le hemos dado mucho al club”, remarcó el líder de la CGT , y agregó que “Pablo (su hijo) no es asambleísta”, en relación a los reproches del Presidente sobre la ausencia de los Moyano en la Asamblea. Además, se refirió a la falta de diálogo que le habría reclamado Cantero: “¿Qué va a debatir, cómo hizo para irse al descenso y para endeudar post concurso al club? No tiene sentido común para expresar la realidad que vive Independiente”.