Báez se va a Defensa y Justicia

0

Javier Báez, quien regresó a Independiente luego de se paso por Instituto de Córdoba, se va nuevamente a préstamo, pero esta vez el destino es Defensa y Justicia. Sin lugar en el primer equipo y algo molesto por el trato que recibió de la dirigencia, desde el lunes será jugador del “Halcón” de Varela.

Báez jugó en el último año en Instituto. Al equipo no le fue para nada bien, pero el defensor tuvo un buen rendimiento y con el correr de los partidos se transformó en uno de los pilares en el fondo de la “Gloria”. Ante la consulta de los dirigentes cordobeses para hacer uso de la opción de compra, el jugador prefirió pegar la vuelta a Buenos Aires.

Su representante se juntó con Javier Cantero, y el presidente le informó que no iba a tener lugar en el primer equipo, ya que no conocían al jugador y tenían los puestos cubiertos. Además, se le comunicó que no se presente a entrenar con el plantel de Primera.

A diferencia de sus compañeros que regresaron de los préstamos, Báez se entrenó durante la semana en Villa Domínico con la Cuarta División y comenzaron a llegar ofertas de varios equipos del interior que vieron su rendimiento en Instituto. La intención del jugador era seguir en Independiente, pero al ver trunca esa posibilidad, el deseo era permanecer en Buenos Aires.

Defensa y Justicia fue el primer equipo de la provincia que puso los ojos en él, y el defensor no dudó en aceptar la oferta. Báez jugará la próxima temporada en el “Halcón” a préstamo por un años sin cargo y sin opción. Luego, deberá regresar al “Rojo”, ya que tiene vínculo con el club hasta el 2015.