Segundo triunfo amistoso

0

Los titulares de Independiente ganaron su segundo partido amistoso en esta pretemporada. Esta mañana vencieron por 1 a 0 a Godoy Cruz en el predio de Defensa y Justicia, con gol de Cristian Menéndez. Por su parte, los suplentes perdieron por el mismo resultado.

La mañana arrancó complicada en el predio de Defensa y Justicia. En el primer encuentro del día, los suplentes cayeron por 1 a 0 ante sus pares de Godoy Cruz, con gol de Juan Fernando Garro, a los 27 minutos del complemento. Miguel Brindisi paró a: Diego Rodríguez; Fabián Monserrat, Marcelo Vidal, Nicolás Figal, Federico Mancuello; Walter Busse, Franco Bellocq, Leonel Miranda, Francisco Pizzini; Patricio Vidal y Martín Benítez. Luego ingresaron: Santiago Gómez, Facundo Onraita y Federico Real.

La mayor atracción llegó un rato antes del mediodía, cuando los titulares vencieron 1 a 0 al “Tomba” con gol de Cristian Menéndez. El “Rojo” salió a la cancha con: Fabián Assmann; Alexis Zárate, Sergio Ojeda, Julián Velázquez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Andrés Alderete, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro y Cristian Menéndez.

En el arranque, Miguel Brindisi se vio obligado a meter la primera variante. Alexis Zárate chocó duro, pero sin intención, contra Facundo Castillón y debió ser reemplazado inmediatamente por Fabián Monserrat. Luego se supo que el juvenil sufrió la rotura del maxilar inferior y deberá ser operado. Lamentablemente, estará dos meses inactivo.

La primera etapa finalizó 0 a 0 con un claro dominio del conjunto de Brindisi, pero sin mucho peso en ofensiva. Lo más destacado fueron las pequeñas sociedades que se formaron entre: Daniel Montenegro y Martín Zapata por derecha y la de Lucas Villalba con Juan Manuel Trejo por izquierda.

En el segundo tiempo, el técnico metió mano en el equipo e ingresaron Francisco Pizzini, Marcelo Vidal, Franco Bellocq, Leonel Miranda y Federico Mancuello. A pesar de las variantes, Independiente siguió siendo superior al conjunto de Martín Palermo, pero le costó generar peligro en el área rival.

Fabián Assmann se mostró muy seguro en el arco y le tapó un gran mano a mano a Mauro Óbolo. Cuando el partido se moría, un buen contragolpe luego de una gran jugada de Francisco Pizzini, le permitió a Cristian Menéndez marcar el único tanto del partido y darle al “Rojo” la segunda victoria en esta serie de amistosos.