Menéndez: “Una batalla muy dura en la mitad de la cancha”

0

Cristian Menéndez dialogó hoy con la prensa una vez finalizado el entrenamiento y señaló que la clave en el partido ante Brown de Adrogué pasará por lo que el equipo haga de mitad de cancha hacia adelante. Además destacó la importancia de obtener los tres puntos en el debut: “Es fundamental para generar confianza en nosotros y en la gente”.

El delantero de Independiente hizo referencia al encuentro con Brown del próximo sábado. “El partido va a ser duro. Es un rival que se para con dos líneas de cuatro y un punta más retrasado. Sabemos que nos van a dar la pelota y el terreno. Va a ser una batalla muy dura en la mitad de la cancha. Ellos van a tratar de ganar las segundas pelotas”, indicó.

El jugador que llegó proveniente desde Quilmes hizo un balance de la etapa preparatoria y resaltó: “Fueron muy importantes los amistosos, más que nada para los que nos sumamos en la pretemporada, para ir conociendo la idea del técnico y los compañeros”. Y agregó: “Llegamos de muy buena manera para este partido”.

Respecto de su funcionamiento en el equipo, el atacante manifestó que prefiere jugar acompañado aunque tampoco descarta la posibilidad de jugar con dos enganches por detrás de él: “Me siento más cómodo con un delantero más, pero la verdad que Pisano y el Rolfi son dos jugadores que tienen mucha movilidad y siempre tratan de filtrar la pelota”.

Por último, Menéndez remarcó la importancia del partido del debut: “Es fundamental para generar confianza en nosotros y en la gente que por ahí va a estar un poco impaciente”. Y contó como imagina el marco del Estadio Libertadores de América. “Imaginamos un marco impresionante. Así que esperemos darle la alegría que se merecen”, concluyó.