Derrota humillante

0

Independiente sumó esta noche una nueva derrota en su paso por la B Nacional. Cayó como visitante, en Tucumán, por 2 a 1 frente a Atlético Tucumán y Diego Rodríguez, su arquero, lo salvó de una goleada que pudo ser histórica. Edgardo Galíndez y Martín Morel marcaron para los locales en el primer tiempo, mientras que Matías Pisano descontó para el “Rojo” al final del partido. Con este resultado, Miguel Brindisi quedó en la cuerda floja.

En la primer parte, el conjunto local demostró por qué pelea la punta, mientras que Independiente continuó mostrando las mismas falencias de siempre. Tal es así, que apenas a los 11 minutos, Edgardo Galindez, tras una paupérrima marca de Gabriel Vallés, remató por encima de Diego Rodríguez y la colgó en el ángulo. 1 a 0 abajo y las cosas no arrancaban bien para los dirigidos por Brindisi. Luego, Atlético Tucumán tuvo más ocasiones para seguir agrandando la diferencia en el marcador, pero se encontró con la buena actuación del “Ruso” Rodríguez, que no era titular desde la despedida en Primera División frente a Colón.

El “Rojo” no parecía estar en cancha, y sufrió de varias desinteligencias. Recién a los 34 minutos Daniel Montenegro tuvo la más peligrosa con un tiro desde afuera del área que Cristian Lucchetti contuvo sin problemas. Así, el “Decano” llegó a ampliar la diferencia, al cierre del primer tiempo, con una contra que Martín Morel definió ante el pobre Rodríguez, que de a poco se convertía en figura. Final de la etapa inicial con Independiente yéndose al vestuario con un 2 a 0 en contra, que por la pobre imagen y las atajadas del “Ruso” Rodríguez, era negocio.

Al comienzo del segundo tiempo, Miguel Brindisi metió a Matías Pisano por el amonestado Lucas Villalba, de muy bajo rendimiento. El encuentro continuó con el mismo rumbo, ya que luego de un tiro de esquina, otra vez Rodríguez le quitó el tercer gol a Julio Mozzo. Independiente no generaba juego y sufría en cada contra del rival.

Sebastián Penco por Facundo Parra, fue la segunda y última variante de Brindisi, para tratar de cambiarle la cara al ataque de Independiente. Si bien logró acercarse al arco de Lucchetti, el desorden defensivo era tan grande que Luis Rodríguez tuvo en su pie derecho el 3 a 0, pero su volea se fue cerca del palo izquierdo.

En total fueron nueve las atajadas de Diego Rodríguez que lo convirtieron en figura. Pasaron los minutos y el local se fue conformando con el resultado, al ver que el arquero del “Rojo” tenía una gran noche. Independiente tampoco inquietaba, solo probaba desde media distancia y al encuentro sólo le quedó tiempo para que Pisano, el único con intención de cambiar la historia, haga su debut en la red a los 46′ y marcar el 2 a 1 final con un disparo de casi 30 metros.

Justicia en la victoria para el conjunto tucumano, pero el marcador debió ser más amplio si no fuera por la gran actuación del “Ruso” Rodríguez. El “Rojo” sigue siendo humillado por sus rivales en la B Nacional. No tiene una idea de juego, le llegar al arco rival, carece de tenencia del balón y sufre en defensa. Así, va a ser muy difícil retornar rápido.