Brindisi: “Las decisiones no se discuten, se aceptan”

0

Miguel Ángel Brindisi dio su última conferencia de prensa en Independiente y confirmó su alejamiento como entrenador. Con serenidad y agradecimiento, confirmó que la dirigencia le pidió que diera un paso al costado. Además, llamó a la unidad a todos los hinchas y pidió que alienten a los jugadores.

“En algún momento que fue tan difícil para la institución dijimos presente. Estuvimos, seguimos estando y estaremos desde otro costado deseando que se revierta totalmente esto”, fueron las primeras palabras de Brindisi como ex DT del Rojo. Enseguida dio detalles sobre su salida: “El club necesitaba hacer un cambio. Hablamos con Javier (Cantero) y un par de dirigentes más. Las decisiones no se discuten, se aceptan. Es una decisión que está tomada y de común acuerdo para darle para adelante”.

Brindisi señaló que tantó el como su cuerpo técnico están “convencidos de que los jugadores van a lograr el objetivo de devolver a la institución a la categoría que se merece, que es la Primera División”. Además, remarcó la unidad que hubo en el día a día del trabajo con el plantel: “Siempre estuvimos todos juntos, en las buena que fueron pocas, cuando el torneo pasado se manejó una ilusión, y en las malas”.

El ahora exentrenador se mostró “agradecido a Javier, a la directiva, a todos los colaboradores, a Gabriel Milito que también estuvo en un momento tan difícil y a todos los muchachos de divisiones inferiores”. Para despedirse, le dejó un mensaje a los hinchas de cara al próximo partido del campeonato: “Que todo el mundo forme parte del compromiso de sacar adelante a Independiente. Que el domingo la cancha pueda reventar de gente alentando al equipo. Es la única forma. Es la hora de que todo el mundo aliente a los jugadores, respáldenlos ante cualquier cosa. En la adversidad, más que un insulto, un aliento compromete más para revertir una situación”.

El ex DT del Rojo intentó sembrar optimismo para calmar los ánimos en medio de un ambiente más que complicado. “Quedan 38 partidos, 114 puntos. Con la mitad, llegás”, consideró Brindisi, y pidió que la gente tenga “comunión” en este momento tan difícil del equipo. “Den el ejemplo, como en el día más doloroso en la historia de la institución. Que sea un sentimiento de unión y de ir todos juntos. Ese es el sentimiento de todos nosotros”, cerró.