Clausen: “No fue acertada la llegada del ‘Bocha’, para ocupar un cargo hay que tener pelotas”

0

Néstor Clausen, una de las glorias de Independiente, que en la actualidad dirige al Jorge Wilstermann de Bolivia, se refirió a la actualidad futbolística e institucional del club. Además, disparó munición gruesa contra Ricardo Bochini, con quien compartió dupla técnica.

“Sufrí mucho el descenso de Independiente. Cuando suceden estas cosas, siempre se busca un culpable. La política es una de esas partes. Los dirigentes dicen ser hinchas y cuando están afuera quieren que pierda el equipo”, expresó el exjugador y técnico del “Rojo” en InfiernoRojo Radio. “Acá son todos culpables y el único perjudicado es el verdadero hincha que lloró cuando el equipo se fue al descenso”, añadió.

En relación al pobre torneo en la B Nacional, manifestó: “Hay que ver si los jugadores que hoy tiene Independiente se adaptan a la categoría. Hay que rodearse con gente que esté empapada con el Nacional B. Al inicio del campeonato tendría que haber tenido un técnico que conociera la categoría. Hay que apoyar a muerte a Omar De Felippe. Le va a ir mejor que a Miguel (Brindisi), que es un DT de Primera División”.

Recordó su paso por el club y contó todavía hay una deuda de su paso como jugador: “Independiente me quedó debiendo 30 mil dólares como jugador. Nunca le hice juicio, pero nadie me llamó”.

“Fui técnico con Ducatenzeiler para darle una mano. Arrancamos bien, se dieron resultados en contra y pasé a ser el culpable. Hoy tengo más experiencia y me gustaría volver algún día”, agregó.

Para finalizar, tuvo palabras muy duras para Ricardo Bochini. “Yo creo que no fue acertada la llegada del ‘Bocha’ para trabajar en el club. A mí me dejó solo cuando vendieron a Vuoso y Forlán. Cuando va mal, es el primero que sale a tirar bombas y se quiere salvar de las responsabilidades. Para ocupar un cargo en el club hay que tener las bolas bien puestas”, cerró.