Adiós a las rachas negativas

0

Independiente ganó su primer partido en la B Nacional y cortó una nefasta racha de 12 partidos sin triunfos. Además, el 1-0 ante Huracán le permitió al equipo de Omar De Felippe volver a sumar de a tres en condición de visitante.

El último triunfo de Independiente había sido hace casi cuatro meses, más precisamente el 19 de mayo, por la fecha 14 del Torneo Final 2013. Ese día, el equipo dirigido entonces por Miguel Ángel Brindisi venció 3-1 a San Martín de San Juan en Avellaneda. Después de ese encuentro que ilusionó a todos con la salvación, el Rojo empezó con la debacle que lo llevó a la B Nacional.

De visitante, Independiente estuvo seis partidos sin conocer la victoria. La última había sido el 5 de mayo pasado, en la fecha 12 del Torneo Final, cuando el Rojo derrotó a Tigre en Victoria. Esa vez, fue 2-0 con dos goles de Adrián Fernández. En el camino hubo 4 empates y 2 derrotas.

En total, la racha negativa de 12 partidos sin ganar incluyó 5 encuentros de la Primera División, 5 de la B Nacional y 2 de la Copa Argentina. En ese lapso, Independiente cosechó 7 empates: ante Belgrano, Estudiantes, Colón, Boca Unidos (2), Aldosivi e Independiente Rivadavia. Las derrotas fueron 5: River, San Lorenzo, Arsenal, Brown de Adrogué y Atlético Tucumán.