Números Rojos vs. Banfield

0

Independiente empató 1 a 1 con Banfield y volvió a demostrar que el “Taladro” es un duro rival que en los últimos años le cuesta derrotar. Además el “Rojo” no gana como local hace seis partidos, hace 22 fechas que permanece en zona de descenso y acumula 1277 minutos sin que sus delanteros puedan convertir.

Luego del triunfo en el Clausura 1994, Independiente recibió a Banfield en 15 ocasiones, pero sólo logró superarlo en tres ocasiones (Clausura 2012 y 2008, y Apertura 2006). Los restantes 12 enfrentamientos fueron ocho caídas y cuatro empates. A pesar del invicto de Omar De Felippe como entrenador del equipo de Avellaneda (registra un triunfo y dos empates), Independiente no gana hace seis partidos en el Libertadores de América (cuatro igualdades y dos derrotas). ¿La última vez? Fecha 14 del Torneo Final 2013, cuando superó 3 a 1 a San Martín de San Juan.

Mientras que otra racha adversa que asecha al conjunto de De Felippe es la sequía goleadora de sus delanteros: llevan 14 partidos sin poder convertir y un total de 1277 minutos. Desde el gol de Juan Fernando Caicedo ante los sanjuaninos tuvieron su oportunidad 13 atacantes, pero ninguno pudo concretar.

Quien sí pudo convertir esta tarde fue Samuel Cáceres. Desde su retorno al primer equipo, el defensor convirtió dos goles en la misma cantidad de presentaciones. Mientras que en el club, el paraguayo lleva tres goles: dos en el campeonato de la B Nacional y el restante en el Torneo Inicial 2012, ante Belgrano.

La actualidad es alarmante. Y si se observa la tabla del descenso, preocupa y mucho. De las últimas 46 fechas, Independiente estuvo fuera de peligro solamente en dos jornadas: la tercera y cuarta del Torneo Final 2013. Luego de su derrota con Godoy Cruz por 1 a 0 en la quinta, el “Rojo” cayó a un pozo del cual todavía no se pudo levantar.