Ganó en casa

0

Independiente venció como local a Sarmiento de Junín por 2 a 1 en la novena fecha de la B Nacional. Yamil Garnier le dio la ventaja al “Verde”, mientras que Facundo Parra marcó los dos goles para el “Rojo”. El conjunto de Omar De Felippe consiguió los primeros tres puntos en el Libertadores de América en lo que va del campeonato.

En la primera parte, la visita comenzó mejor y demostró rápido por qué estaba en los primeros puestos. A los 4 minutos los de Sergio Lippi ponían arriba en el marcador por 1 a 0. Luego de un corner, Franco Razzotti perdió la marca y Yamil Garnier cabeceó de manera sublime junto a un palo e hizo inútil la reacción de Diego Rodríguez.

La falta de efectividad en el juego y el paupérrimo rendimiento, llevaron al obvio descontento de los hinchas. El clima en el estadio comenzaba a calentarse. Un remate desde afuera del área de Matías Díaz pudo haber ampliado la diferencia, pero el palo le ahogó el grito al volante de Sarmiento.

Pero faltando sólo 6 minutos para el cierre del primer tiempo, Facundo Parra aprovechó el exquisito centro de Matías Pisano de tiro libre, y con la cabeza acomodó la pelota junto al poste izquierdo del arquero para empatar el partido 1 a 1. Más tarde, Franco Razzotti estampó un tiro de larga distancia en el travesaño que pudo haber dado vuelta el resultado. Independiente despertó en el momento justo para transformar los murmullos en aliento.

En el complemento, Omar De Felippe acomodó las piezas dentro del campo y el nivel futbolístico mejoró mucho. Al “Rojo” se lo vio con otro aire y llevó más peligro al arco defendido por Lucas Ischuk. Así fue como a los 8 minutos, tras un remate de Martín Zapata y una muy mala respuesta del arquero, Parra la agarro casi sobre la línea de fondo y desde un ángulo cerrado, la guardó en el fondo del arco para dejar el tablero en favor de Independiente por 2 a 1.

Independiente siguió atacando y llevando peligro al arco rival. Al ver que podía acrecentar la brecha, el técnico dispuso que ingresará Sebastián Penco por Parra (que se retiró ovacionado) para cambiar el aire en la ofensiva. Posteriormente, Martín Benítez entró por un cansado Matías Pisano. El “Rojo” seguía buscando el tercero y en una ocasión casi lo consigue. Luego de una buena jugada de Benítez, que la ganó entre tres adversarios, habilitó para que Zapata fusilara desde dentro del área, pero la pelota se fue desviada, lejos del palo derecho. Los minutos pasaron, y sólo quedó tiempo para que Marcelo Vidal entrara por Daniel Montenegro, a falta de dos minutos para el final del encuentro.

Independiente se sacó la mufa de encima y pudo ganar de local. El triunfo llegó después de 127 días. Hay cosas por mejorar, pero esta victoria ayuda a trabajar más tranquilo durante la semana y pensar en el próximo rival del “Rojo”: Talleres de Córdoba.