Números Rojos vs. Sarmiento

0

Independiente derrotó a Sarmiento de Junín por 2 a 1 y volvió a ganar en el Estadio Libertadores de América luego de 127 días. Con el triunfo de hoy, el conjunto de Omar De Felippe quedó a dos puntos de la zona de ascenso y además, Facundo Parra quebró la racha de 1.406 minutos de los delanteros sin convertir.

El “Rojo” volvió a ganar en Avellaneda luego de cuatro empates y dos derrotas. Asimismo, pudo revertir un resultado por torneo local tras 56 fechas, debido a que la última vez que había conseguido sobreponerse a una desventaja fue por la décima fecha del Torneo Clausura 2012, el 14 de abril. Aquella tarde superó a Racing por 4 a 1.

Independiente también le puso punto final a la sequía goleadora de sus delanteros esta noche. En total fueron 1.406 minutos y 13 delanteros diferentes que pasaron hasta que Parra, de cabeza, convirtió el empate parcial.

Con respecto al goleador de la jornada, cabe destacar que el delantero ex Chacarita llegó a 26 tantos con la camiseta de Independiente y facturó por duplicado por tercera vez en el club (las anteriores fueron contra Racing en el Clausura 2012 y en la final de la Copa Sudamericana ante Goias). Su último grito en el “Rojo” se lo había hecho a Arsenal.

Con respecto al equipo de De Felippe cabe destacar que acumula cinco partidos sin perder, con tres triunfos y dos empates. Estos resultados lo encuentran a Independiente con 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates, dos derrotas y se ubica a dos unidades de la zona de ascenso.