Parra, la clave para romper varias rachas

0

Facundo Parra volvió a sacudir la red con la camiseta de Independiente. El delantero anotó los dos goles del triunfo ante Sarmiento y marcó sus primeros tantos desde su regreso al club. El último grito había sido en el Clausura 2012, en la derrota por 3-1 ante Arsenal en Sarandí.

En la novena fecha de la B Nacional, Independiente comenzó perdiendo casi desde el vestuario. Sarmiento se adelantó en el marcador a los 4 minutos y amenazaba con aumentar la diferencia en cualquier momento. Sin embargo, el “Rojo” mejoró de a poco y llegó al empate a los 39, cuando Parra conectó de cabeza un centro de Matías Pisano.

El ex Chacarita cortó una racha de 1.227 minutos sin goles de delanteros y se sacó la mufa de no poder convertir en su nuevo ciclo en Independiente. Pero hubo más. En el complemento, el equipo de Omar De Felippe salió a atorar desde el comienzo a los de Junín y logró dar vuelta la historia. ¿El protagonista? Otra vez Parra: el “9” aprovechó un rebote del arquero Lucas Ischuk después de un remate de Martín Zapata y empujó la pelota al fondo de la red, a los 8 minutos.

De esta manera, Independiente consiguió su primer triunfo de local en la B Nacional gracias al aporte de un viejo conocido, que regresó al club y se reconcilió con el arco en un momento crítico del equipo. Además de volver a gritar con la camiseta del “Rojo”, Parra anotó sus primeros goles en 2013, ya que no marcaba desde el 28 de noviembre de 2012 ante el Cesena, jugando para el Atalanta por la Copa Italia.