Parra, el máximo goleador del Libertadores de América

0

No es un virtuoso con la pelota, pero sus ganas y su olfato de gol lo hacen diferente en este presente de Independiente. Facundo Parra, delantero carismático y querido en el “Rojo”, tiene otro motivo para festejar. Es el máximo goleador del Libertadores de América desde su inauguración con 17 goles.

El 28 de octubre del 2009, se estrenó de forma oficial el nuevo estadio de Independiente. A partir de esa recordada victoria a Colón por 3 a 2, pasaron decenas de jugadores por el club. A casi cuatro años, el estadio tiene un máximo goleador: Facundo Parra. Llegó en junio del 2010 y se fue en junio del 2012. En el mismo mes, pero de este año, Parra volvió y ayer anotó dos goles. De esta forma, suma 17 en el Libertadores y es, por lejos, el mayor goleador en este escenario.

¿Quiénes completan el podio de máximos artilleros en el estadio del “Rojo”? Andrés Silvera suma 11 tantos, mientras que Leonel Núñez logró convertir 8. Por ahora, Parra tiene esa medalla y tendrá, al menos, un año más para intentar estirar su cifra.