Próximo rival: Talleres de Córdoba

0

El equipo que dirige Arnaldo Sialle será el rival de Independiente por la décima fecha de la B Nacional. El encuentro se disputará el sábado a las 20:15 en el estadio Mario Alberto Kempes y el árbitro será Sergio Pezzotta.

Talleres jugó el fin de semana ante Ferro como visitante y empató 1 a 1. El gol para el conjunto cordobés lo marcó el goleador Gonzalo Klusener. En lo que va del campeonato, el “Matador” tiene 13 puntos al igual que el “Rojo”. A lo largo de las nueve fechas, ganó tres partidos, empató cuatro y perdió dos.

En el historial entre ambos equipos, Independiente le lleva 10 partidos de diferencia. Se enfrentaron en 48 oportunidades con 22 victorias para el “Rojo” (marcó 74 goles), 12 triunfos para Talleres (convirtió 54 goles) y empataron en 14 ocasiones. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue hace casi diez años, en la fecha 17 del Torneo Clausura 2004 y Talleres venció como visitante a Independiente por 2 a 0.

Sin dudas, el partido más recordado entre estos equipos fue el de la final del Campeonato Nacional 1977 cuando Independiente hizo una verdadera hazaña en Córdoba. En el partido de ida, en Avellaneda, habían empatado 1 a 1. El 25 de enero de 1978 se jugó el partido de vuelta. Luego del segundo gol de Talleres, muy polémico, el árbitro expulsa a Enzo Trossero, Rubén Galván y Omar Larrosa por protestar. Con tres jugadores menos, Ricardo Enrique Bochini marcó el 2 a 2 que le dio la obtención del título al “Rojo”.