¿Se juega?

0

¿Otro partido que se suspende? Esta vez no es por los barras, sino por inconvenientes organizativos. El problema surge porque la agencia de seguridad (APreViDe) le otorgó la posibilidad de vender solamente 500 entradas a Almirante Brown. Desde el club se negaron y pidieron que sean 3000 los no socios que puedan ir al partido ante Independiente.

El presidente de Almirante Brown, Juan Antonio Echeverría, contó el problema que afronta su institución de cara al partido del sábado con Independiente y sostuvo que con estas medidas el partido no se juega. “En éstas condiciones no jugamos contra Independiente”, comentó en diálogo con Radio La Red. Por estas horas, el panorama parece cada vez más complicado. El club le reclama a la APreViDe que le de la posibilidad de vender más entradas a los no socios, pero hasta el momento la respuesta fue negativa: “Queríamos 3.000 generales para vender, además de los socios y APreViDe nos autorizó solamente 500. Es una vergüenza”.

“Nos piden 600 policías que nos sale casi $100.000 pesos. ¿Cómo recupero si solo vendo 500 entradas?”, señaló el dirigente. Muy enojado por la situación, explicó que no es sustentable el partido del sábado para la institución de Isidro Casanova. “Si hago lo que me pide APreViDe, me putea todo el estadio y pierdo 50 lucas”, aseguró. También, recalcó que no es beneficioso para ningún club disputar el partido en estas condiciones. “Con 500 generales y sin visitantes los clubes no pueden subsistir”, explicó.

Por su parte, el titular de APreVide, Oscar Boccalandro expresó en Sportia las razones de esta medida. “Para nosotros esta no es una medida excepcional. La venimos tomando con todos los clubes que enfrentan a Independiente”, dijo. “Entre la vida humana y un partido de fútbol, elijo la vida. No queremos que se repita lo de Olimpo, de los hinchas neutrales. No queremos tomar riesgos, hay que prever cualquier hecho de violencia”, añadió.

Para finalizar, Boccalandro dejó en claro que está abierto al diálogo para que el encuentro se desarrolle con total normalidad. “Estimo que se puede reducir el costo del operativo. Es la primera vez que llegamos al extremo de querer suspender un partido. Para terminar con esto, necesitamos que la Justicia también nos acompañe”, cerró.

Artículo anteriorNo hubo definición
Artículo siguienteSin Parra
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7