Derrota histórica

0

Independiente jugó como visitante ante Almirante Brown y perdió 1 a 0, en un partido en el que mereció llevarse algo más. El equipo local llegó al gol a los 14 minutos del primer tiempo gracias al central Héctor Carballo, supo controlar el partido sin sufrir sobresaltos y consiguió una victoria inolvidable. El “Rojo” tuvo más control del balón, pero no encontró la manera de empatar el partido a pesar de haber generado varias chances de gol. El árbitro Silvio Trucco no cobró un claro penal sobre Cristian Menéndez. Se cortó una racha de seis partidos invicto y es la primera derrota del ciclo De Felippe.

En el primer tiempo, a los ochos minutos, Daniel Montenegro sacó un gran remate que pasó muy cerca del arco de Cacace. Al rato, a los 14′, el equipo local consiguió la apertura del marcador tras un córner que peinó Federico Mancuello: la pelota cayó en los pies de Héctor Carballo, quien con un remate fortísimo de volea dejó sin chances a Diego Rodríguez y puso el 1 a 0 a favor del equipo de Rivoira.

La misma historia de siempre. Como todos los fines de semana, el rival llegó al gol antes de los quince minutos, un problema que sigue sin corregirse en el “Rojo”. A pesar de ponerse en ventaja, Almirante mantuvo su esquema y la presión que complicó durante todo el partido a Independiente.

A los 29 minutos, casi llega el empate para la visita. Luego de una buena jugada en equipo por izquierda en la que participaron Matías Pisano, Juan Manuel Trejo y Federico Mancuello, éste último desbordó y tiró un centro al punto penal para Martín Zapata. El ex Belgrano controló, enganchó y definió de zurda, pero su remate se fue por encima del travesaño.

En el complemento, el conjunto de Rivoira cedió el balón, se replegó en defensa y apostó a salir de contra para sellar el resultado. El equipo de Omar De Felippe intentó llegar al empate de todas formas, pero no lo pudo conseguir a pesar de haber tenido algunas chances de gol. A los tres minutos, Trejo desbordó por izquierda y tiró un centro que casi termina en gol.

A los diez minutos, luego de un desborde por derecha de Pisano, el volante tiró un centro pasado, Montenegro se acomodó y buscó el segundo palo, pero su intento se fue cerca del ángulo izquierdo.  Poco después, llegó la polémica de la tarde. Cristian Menéndez sufrió un agarrón dentro del área por parte de un defensor de Almirante Brown, pero el árbitro entendió que no hubo falta sobre el delantero. El cuerpo técnico del “Rojo” explotó de bronca porque la infracción existió.

En los restantes 30 minutos de partido nada cambió y sobre el final Sebastián Penco tuvo una chance muy clara en el punto del penal, pero cabeceó a las manos de Cacace y se perdió el empate.

Ahora, Independiente deberá reponerse rápido de esta derrota y concentrarse en el próximo rival. Se cortó una racha de seis partidos sin perder y Omar De Felippe perdió por primera vez desde que asumió. El resultado parece un poco injusto y quizás el equipo mereció más, aunque no hizo un gran partido. El hincha se mostró muy enojado y molesto por la derrota de esta tarde ante un rival con el cual nunca imaginó que iba a enfrentarse. El próximo rival será Crucero del Norte como local: ¿Podrá el equipo volver a la victoria y darle una alegría a la gente?

Artículo anteriorPuntajes Rojos vs. Almirante Brown
Artículo siguiente73 puntos de 204
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7