Conflicto por Leonel Núñez

0

En Independiente hay lío en puerta. El reclamo del Olympiacos de Grecia por el pase de Leonel Núñez avanza en la FIFA y el club recibió una intimación de pago por 1.650.000 euros en el plazo de 90 días. Si bien el “Rojo” puede apelar y estirar el plazo, si no paga corre riesgo de quita de puntos.

Cuando Leonel Núñez arribó a Independiente en el 2008, la gestión de Julio Comparada le quedó debiendo al conjunto griego. La deuda está reconocida y es de 1.650.000 euros.

En varias oportunidades, el “Rojo” pudo cancelar la suma. Jorge Cyterszpiler, representante de Leonel Galeano, en su momento le acercó al club una oferta para dejar ir al defensor al Olympiacos a cambio de la deuda, pero Comparada la rechazó porque estaba negociando su pase con un club italiano. La segunda chance la tuvo Javier Cantero, cuando los griegos pusieron los ojos en Patricio Rodríguez, quién finalmente terminó en el Santos de Brasil por una suma inferior. Luego del descenso, arribó a la Argentina un emisario del Olympiacos e intentó saldar la deuda y poner dinero encima para quedarse con el pase de Francisco Pizzini, pero en Independiente le cerraron la puerta y el reclamo continuó vía FIFA.

La intimación tiene un plazo de 90 días e Independiente deberá abonar la suma en enero del 2014. Si el “Rojo” no paga, el Olympiacos podría pedir además del pago de la deuda, una quita de puntos en la competencia que la institución esté participando. Si esto pasa, se puede apelar nuevamente y estirar el plazo final a 60 días (marzo 2014).

Tarde o temprano, Independiente tendrá que cumplir el pago de 1.650.000 euros con el Olympiacos y negociar para no llegar a la quita de puntos.