Números Rojos vs. Unión

0

En el partido pendiente de la undécima fecha del torneo de la B Nacional, Independiente igualó 1 a 1 con Unión y desperdició la chance de quedar a dos puntos de la zona de ascenso. Además, el “Rojo” no pudo hilvanar su tercer victoria seguida como local, pero acumuló su sexto partido sin caer en esa condición.

El conjunto de Omar De Felippe obtuvo su sexto empate en lo que va del torneo, llegó a los 18 puntos y se ubica a cinco de Unión, que actualmente ocupa la tercera posición. Sin embargo, lo separan 14 unidades del puntero, Banfield.

Más allá de los seis encuentros que mantiene invicto en el Libertadores de América, Independiente no puede cosechar tres victorias seguidas como local desde el Clausura 2012. En aquel certamen consiguió cuatro consecutivos tras vencer a Belgrano (2-0), Atlético Rafaela (2-0), Racing (4-1) y Banfield (2-0). La racha se cortó en la fecha 14, cuando All Boys se impuso 3 a 0.

Por otro lado, Daniel Montenegro convirtió su sexto gol en el torneo (lleva ocho desde su retorno) y es el máximo artillero del equipo de De Felippe. En total acumula 63 gritos en Independiente y es el primero que le hace a Unión vistiendo la camiseta del “Rojo”.