Un paso atrás

0

Independiente empató esta tarde 1-1 ante Unión de Santa Fe por el partido postergado de la undécima fecha del torneo de la Primera B Nacional. Daniel Montenegro (de penal) marcó la victoria parcial del local, mientras que Brahian Alemán empató luego de un grosero error de Juan Manuel Trejo. El “Rojo” volvió a dejar una mala imagen y perdió la oportunidad de ponerse a dos puntos de la zona de ascenso.

En la primera mitad fue cuando se vio la mejor versión del conjunto de Avellaneda. Yendo a buscar el partido pero sin ser mucho mejor, le bastó para dominar a su adversario. De todos modos, fue el “Tatengue” el que tuvo la primera más clara. Luego de un tiro de esquina a favor, los de Facundo Sava desataron un rápido contraataque que Emanuel Moreno no pudo cambiar por gol por la buena reacción de Diego Rodríguez. Luego, la oportunidad de anotar la tuvo Cristian Menéndez, después de una gran asistencia del “Rolfi” Montenegro que dejó al delantero mano a mano con el arquero, pero el intento del “9” de picarla se vio frustrado por el gran esfuerzo de Islas, quien llegó a desviar la pelota al córner.

Más tarde, fueron los mismos protagonistas quienes derivaron en el penal para Independiente. Menéndez se llevó la pelota hasta el fondo del área e Islas lo tocó abajo provocando la infracción que Ceballos no dudó en cobrar. El encargado de canjearlo por gol fue el “Rolfi”, quién debió patear dos veces debido a que Islas se adelantó para poder tapar el tiro.

Con el resultado a su favor, los de De Felippe se tranquilizaron y jugaron más ordenados, esperando a que los nerviosos jugadores de Unión cometieran algún error. El local tuvo algunas otras oportunidades, pero ninguna clara como para aumentar la diferencia en el marcador.

En el complemento, Facundo Sava movió las piezas del tablero y sus jugadores salieron con todo a buscar el empate. Tal así fue la cosa, que los santafesinos casi empatan antes del minuto de juego, con un tremendo zapatazo de Emanuel Moreno que se estrelló en el travesaño. Independiente pareció no haber entrado al campo en el segundo tiempo y el “Tate” fue el completo dominador del encuentro.

Las constantes llegadas al arco defendido por el “Ruso” hicieron que la visita pudiera empatar el partido. A los 9 minutos, y gracias a una increíble desinteligencia de Trejo en el mediocampo, Sebastián Palacios robó la pelota, elaboró una tremenda jugada que dejó a tres jugadores rojos desparramados en el camino y envió el centro al corazón del área para Alemán, quien conectó de cabeza y le cambió el palo al arquero.

El enojo en la tribuna no se hizo esperar, y actuaciones de algunos jugadores provocaron los insultos de los hinchas. Inmediatamente después del empate, Omar De Felippe sacó a Trejo (quien había perdido la pelota en el gol de Unión) y metió a Leonel Miranda para buscar una nueva opción en el mediocampo. Posteriormente, Adrián Fernández entró por Pisano (cambio que muchos en la tribuna desaprobaron) y Francisco Pizzini ingresó por Menéndez. Esas variantes provocaron una reacción (tardía) en la actitud de Independiente e hicieron que el “Rojo” despierte faltando 9 minutos para el final.

Primero, Federico Mancuello pudo haberle dado la victoria al local de tiro libre, pero Islas se lució conteniendo el remate. Después, Miranda desperdició una gran jugada de Fernández, y dentro del área, intentó enganchar hacia afuera en vez de disparar al arco, y perdió la pelota.

El partido se consumió en oportunidades poco claras y los tres minutos adicionados por Ceballos no fueron suficientes para que Independiente encontrara la victoria. El partido termino 1 a 1 y el “Rojo” volvió a dejar una mala imagen frente a todos sus hinchas.