Números Rojos vs. Sportivo Belgrano

0

Por la fecha 14 de la B Nacional, Independiente volvió a ganar en condición de visitante y se acercó a la zona de ascenso: quedó a tres puntos. Además, el “Rojo” logró traerse los tres puntos de Córdoba luego siete años sin cosechar un triunfo.

En el primer encuentro en el historial entre ambos, el conjunto de Omar De Felippe superó a su par cordobés y alcanzó la línea de los 21 puntos, producto de cinco victorias, seis empates y tres derrotas. De esta manera, quedó a tres unidades de Unión, que se encuentra tercero en la tabla de posiciones.

Si bien sus antecedentes lo favorecían ante equipos de la provincia mediterránea, el “Rojo” volvió a ganar allí tras siete años y ocho meses. La última victoria fue en febrero de 2006, cuando se impuso 5 a 0 ante Instituto. Desde aquél partido, Independiente cosechaba tres empates y una derrota.

El autor del único tanto del partido, Facundo Parra, anotó el tercero en el campeonato y el segundo de cabeza. El delantero, que acumula 502 minutos, llegó a las 27 conquistas con la camiseta del “Rojo”.

Por su parte, el entrenador ostenta un porcentaje de efectividad del 63,33% ya que ganó cinco encuentros, empató cuatro y perdió uno. El conjunto del ex director técnico de Olimpo y Quilmes suma 11 goles a favor y 7 en contra.