Números Rojos vs. Gimnasia Jujuy

0

Independiente hizo los deberes y tuvo su premio. Derrotó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, hilvanó su segunda victoria consecutiva y quedó a sólo un punto de la zona de ascenso. De esta manera, suma siete encuentros sin conocer la derrota en condición de local.

Fortalecerse de local y comenzar a cosechar puntos de visitante. Esa fue la premisa de Omar De Felippe cuando asumió el cargo de director técnico. Bajo esa premisa, Independiente obtuvo 22 de los últimos 33 puntos en juego y lo catapultó al cuarto lugar de la tabla de posiciones detrás de Banfield (33), Defensa y Justicia (32) y Unión (25).

Marcelo Vidal se convirtió en el jugador número 45 en anotar para el “Rojo” en el Estadio Libertadores de América. El volante central, que suma 238 minutos en el torneo, marcó por primera vez en su carrera.

El grito de esta noche, fue el tercero de media distancia en el certamen (los otros dos los había hecho Matías Pisano). Mientras que por el lado del entrenador, se destaca que sumó su sexta victoria desde su arribo al club sobre once encuentros (lo completan cuatro empates y una derrota). Sin embargo, De Felippe sufrió su primera expulsión al mando del primer equipo.