Montenegro: “Vernos ahí arriba, a los demás les tiene que preocupar”

0

Daniel Montenegro valoró que el equipo esté cerca de la zona de ascenso. El “Rolfi” explicó que los rivales comienzan a respetar a Independiente al verlo escalar en la tabla de posiciones, aunque reconoció que todos enfrentan al Rojo como si jugaran “una final”. Además, no dio precisiones sobre su futuro y dijo que sólo piensa en volver a Primera División.

“Somos conscientes de que es un torneo parejo. Salvo Banfield y Defensa y Justicia que sacaron un poco más de puntos, para abajo está todo apretado. Acomodarnos ahí es importante”, fueron las primeras palabras de Montenegro en diálogo con Rock And Closs. Y explicó: “Si en lo grupal mejorás, en lo individual va a ser todo más fácil, porque ya tenés un sistema y una manera de jugar. No sirve de nada mejorar en lo individual si el equipo no responde como lo tiene que hacer”.

El “Rolfi” consideró que los adversarios salen a la cancha con una motivación importante cuando les toca enfrentar a Independiente. “Vemos dos o tres partidos anteriores de los rivales y después vemos como juegan contra nosotros y notamos la diferencia. Tenemos que tomar recaudos y no hacer locuras ni regalarnos de la manera en que nos regalábamos en su momento”, enfatizó el “10”, y remarcó que “el sistema siempre es parecido, salvo que cambien algunos nombres”.

Sobre la remontada que permitió quedar a un punto de la zona de ascenso, Montenegro observó: “Por el plantel que tenemos y por la clase de jugadores que hay, no estamos mal ubicados. Cuando un equipo está en alza, los resultados ayudan y las cosas se van acomodando un poco más, se genera mucha más confianza”. Enseguida, opinó sobre cómo influye la mejora del Rojo en los rivales: “Ver a Independiente ahí arriba a los demás equipos les tiene que preocupar. La historia a veces se deja un poco de lado pero también pesa. Ya no se gana con la camiseta, sino corriendo, metiendo y jugando porque todos nos van a querer ganar, lo toman como una final”.

El goleador del Rojo en el torneo explicó que al equipo no le sirve ensayar la “media inglesa” en la B Nacional. “Tenemos que ser protagonistas en todos los partidos y nos fijarnos si jugamos de local o de visitante. Otros equipos pueden rescatar un punto de visitante y hacerse fuertes de local y con eso la van llevando, pero los que tratan de luchar o quieren ascender van a jugar de otra manera por esa necesidad de sacar resultados”.

El contrato de Montenegro con Independiente vence en junio de 2014, después de que termine la temporada en la que puede definirse la vuelta a Primera o la permanencia en la segunda categoría. Consultado sobre su futuro, el “Rolfi” fue claro: “Ascender es lo único que se me pasa por la cabeza. Es lo único que tengo en mente y para lo que me preparo. Para eso trato de aportar y estar siempre. Con el tiempo, cuando llegue la fecha y pase lo que tenga que pasar se verá, pero lo único que pasa por mi cabeza en estos siete meses que quedan es ascender”.