La previa vs. San Martín de San Juan

0

Por la fecha 16 de la B Nacional, Independiente visitará a San Martín de San Juan en un choque que sólo cuenta con ocho partidos en su historial. Del total de los encuentros disputados, ninguno pudo sacarse ventaja ya que ambos ganaron en tres ocasiones y las dos restantes se repartieron puntos.

Hace unos meses atrás, ambos peleaban por mantenerse en Primera. Hoy luchan por retornar al lugar de privilegio del fútbol argentino. Independiente vuelve a cruzarse con San Martín de San Juan en una cancha donde el “Rojo” nunca pudo ganar. De cuatro partidos, perdió tres y empató uno 0 a 0.

Justamente, la última vez que se enfrentaron en San Juan fue por la fecha 14 del Torneo Inicial 2012. En un cotejo donde no se pudieron sacar ventaja, el marcador reflejó un pálido 0 a 0. Además, Independiente solamente marcó un gol en la provincia cuyana: lo hizo Aníbal Tarabini en la derrota por 2 a 1 en el Nacional de 1970.

En el último partido que se vieron las caras, el “Rojo” se impuso por 3 a 1 como local. Fernando Godoy y Juan Fernando Caicedo, en dos oportunidades, marcaron para Independiente, mientras que Humberto Osorio había descontado para San Martín de San Juan.

Detalle de los enfrentamientos:

Torneo Final 2013: Independiente 3 – 1 San Martín de San Juan
Torneo Inicial 2012: San Martín de San Juan 0 – 0 Independiente
Torneo Clausura 2012: San Martín de San Juan 1 – 0 Independiente
Torneo Apertura 2011: Independiente 2 – 1 San Martín de San Juan
Torneo Clausura 2008: San Martín de San Juan 2 – 0 Independiente
Torneo Apertura 2007: Independiente 2 – 2 San Martín de San Juan
Nacional 1970: San Martín de San Juan 2 – 1 Independiente
Nacional 1970: Independiente 3 – 0 San Martín de San Juan