Próximo rival: Ferro

0

El equipo que dirige la dupla de Luis Medero y Claudio Marini será el rival de Independiente por la fecha 17 de la B Nacional 2013/2014. El encuentro se disputará el miércoles a las 20 en el estadio Libertadores de América y el árbitro será Ariel Suarez.

Ferro jugó el fin de semana ante Douglas Haig como local y empató 0 a 0. En lo que va del campeonato, el conjunto de Caballito tiene 18 puntos y se ubica 17°, en los últimos puestos de la tabla. A lo largo del torneo, ganó cuatro partidos, empató seis y perdió seis.

Para este partido, el “Verdolaga” pierde a tres jugadores claves: El ex Independiente, Javier Páez, fue expulsado y no podrá estar ante el “Rojo”; el defensor Alejandro Rébola llegó a la quinta amarilla y tampoco estará presente. Por último, César Carranza sufrió una contractura ante Douglas Haig, será evaluado en estos días previos al encuentro, pero es difícil que llegue.

En el historial entre ambos equipos, Independiente le lleva una amplia ventaja de 40 partidos. Se enfrentaron en 139 oportunidades, siempre en Primera División, con 73 victorias para el “Rojo” (marcó 235 goles), 33 triunfos para Ferro (convirtió 137 goles) y empataron en 33 ocasiones.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue hace trece años, en la fecha 13 del Torneo Clausura 2000 e Independiente ganó por 2 a 0 como local con goles de Claudio Graf y Esteban Cambiasso. La última vez que jugaron en Caballito fue en la fecha 13 del Torneo Apertura 1999, y el “Rojo” ganó por 2 a 0 con goles de Francisco “Pancho” Guerrero y José Luis Calderón.

Artículo anteriorAriel Suárez será el juez vs. Ferro
Artículo siguienteVenta de plateas vs. Ferro
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7