Con Montenegro encendido, borró a Ferro de la cancha

0

Independiente jugó como local ante Ferro, goleó por 3 a 0 y se mantuvo a un punto de los puestos de ascenso. En el primer tiempo, Daniel Montenegro abrió el marcador y más tarde la expulsión de Javier Correa simplificó todo para el “Rojo”.  En el complemento, el conjunto de Omar De Felippe salió tranquilo y a intentar definir lo más rápido el partido. Una vez más, Montenegro, pero de tiro libre, y Gabriel Vallés, con un verdadero golazo, sentenciaron el partido. Clima de fiesta y alegría se vivió en el Libertadores de América.

En los primeros minutos del partido, ambos equipos salieron a imponer su juego e intentar tomar el control del balón. A los 11 minutos, Independiente llegó al gol gracias al capitán. Matías Pisano agarró la pelota en el sector derecho del mediocampo, levantó la cabeza y vio a Daniel Montenegro realizar una diagonal. El volante lo habilitó, el “Rolfi” se acomodó y remató al segundo palo para poner en ventaja al “Rojo”.

Luego del gol, el encuentro perdió intensidad. El equipo local se dejó estar y le entregó el balón al rival. Por su parte, Ferro intentó generar situaciones de gol, pero no pudo llevar peligro al arco de Rodríguez. Para colmo, a los 34′, el “Verdolaga” se quedó con un hombre menos por la expulsión de su único delantero, Javier Correa.

En el complemento, el rendimiento del equipo mejoró. La idea del técnico fue apoderarse del balón, y por primera vez en el torneo, terminar de definir el partido para no terminar sufriendo. Por su parte, Ferro salió a esperar y especular con el correr de los minutos. A los 20, el ingresado Sebastián Penco tuvo su chance, pero remató mal y su tiro se fue desviado.

A los 27 minutos del segundo tiempo, llegó el segundo gol y la tranquilidad a los hinchas. Omar De Felippe tenía el cambio listo para realizarse, pero le cometieron una falta a Montenegro (que iba a ser reemplazado) cerca del área. El capitán le pidió al entrenador que espere la ejecución para cambiarlo y no se equivocó. El “Rolfi” le pegó como mejor sabe, la pelota pasó la barrera y entró por el primer palo para poner el encuentro 2 a 0 a favor del “Rojo”.

Con todo bajo control, Vallés se destapó con verdadero golazo y sentenció el resultado. A los 34 minutos, el defensor controló un rechazo de un defensor de Ferro, se acomodó y sacó un remate al segundo palo que sorprendió hasta el propio Losa que no pudo hacer nada para evitar el tercer gol.

Ahora, Independiente deberá mantener esta racha de seis partidos sin derrotas y continuar por este camino que es el correcto. Por primera vez en la B Nacional, el equipo logró cerrar el encuentro sin terminar sufriendo. Por la fecha 18, el “Rojo” será local ante Douglas Haig. ¿Podrá De Felippe mantener el rendimiento del equipo y conseguir una victoria para no perderle pisada a los punteros? 

Mirá el Video de la ovación al Rolfi Montenegro: