Números Rojos vs. Ferro

0

Independiente superó a Ferro por 3 a 0 y logró ganar un partido por más de un gol por primera vez en lo que va del torneo. El triunfo de esta noche mantiene al “Rojo” a la expectativa ya que, por tercera fecha consecutiva, está a un punto de la zona de ascenso.

Omar De Felippe debió esperar 13 partidos para poder saldar una cuenta pendiente: ganar un cotejo por más de un gol de diferencia. En total, el “Rojo” no conseguía una victoria así desde la fecha 14 del Torneo Final 2013, cuando venció 3 a 1 a San Martín de San Juan 3 a 1 (pasaron 22 juegos).

De los siete partidos que el conjunto de Avellaneda obtuvo los tres puntos, seis fueron en días entre semana (solo contra Crucero del Norte ganó un sábado). También, se destaca que Diego Rodríguez mantuvo por séptima vez su valla invicta en 17 partidos y lleva 396 minutos sin recibir goles.

Daniel Montenegro, quien marcó un doblete, alcanzó ocho gritos en lo que va del torneo y suma 65 con la camiseta del “Rojo”. Además, el “Rolfi” volvió a convertir un tanto de tiro libre para Independiente después de 38 encuentros. Osmar Ferreyra había sido el último (El 9 de diciembre de 2012, por la última fecha del Torneo Inicial ante Colón).

Gabriel Valles convirtió su primer gol en el club, el quinto de media distancia en el torneo y el tercero de un defensor (los dos anteriores fueron de Samuel Cáceres). Además, es el jugador de Independiente número 46 en festejar en el Estadio Libertadores de América.