J. Velázquez: “Desde que llegó De Felippe me dio mucha confianza”

0

Julián Velázquez confesó anoche que el actual técnico de Independiente le ayudó mucho en la gran mejora futbolística que tuvo el defensor en estos últimos partidos. “Me dio mucha confianza”, afirmó. También, habló de su pase frustrado a Europa, sus ganas de convertir un gol y hasta tuvo un momento de autocrítica.

“Las cosas cambiaron desde que llegó De Felippe. Sé que puedo dar mucho más como dice el técnico. Hoy por hoy, me siento con mucha confianza. La necesitaba. Me animo a salir jugando y amagar. Es fundamental”, expresó en diálogo con Campanas del Infierno. También, contó cuál es el pedido que le hace el técnico. “Me dice que salga jugando. Que tenga confianza en mí, que puedo hacerlo. Antes quizás la reventaba y se la daba a los contrarios. Las cosas que se propone uno también ayuda”, recalcó.

Por otro lado, se refirió al pase frustrado a Europa, cuando tuvo que volver a Independiente sin pretemporada por falta de pago del conjunto italiano. “Me afectó lo del Genoa. Eso ya es pasado, tuve muchos problemas pero no son excusas. Al ser tan joven no lo supe manejar. Fueron momentos difíciles, pero es inútil seguir hablando de eso”, aseveró el central.

“No tengo suerte en meter una como Vallés. Mirá que voy al área y me desmarco mucho, pero cuando voy al primer palo la pelota va al segundo, y cuando voy al segundo, va al primero”, bromeó, reconociendo las ganas de marcar un gol.

Por último, tuvo un momento de autocrítica en dónde reconoció el bajo rendimiento que tuvo en el último semestre y al comienzo de la temporada. “Yo soy el primero en darme cuenta de cómo rindo. Sabía que no estaba haciendo las cosas bien y tuvo muchos problemas personales. Me quedé con bronca en el gol de Unión. Hay algo que debo mejorar: confío mucho en mi velocidad. En alguna pelota dividad voy decidido a que llego y me la puntean justo y quedo pagando. De a poco lo voy manejando, el cuerpo técnico me ayuda mucho”, concluyó.