Próximo rival: Instituto

0

El equipo que dirige Elvio Agüero será el próximo rival de Independiente por la fecha 20 de la B Nacional. El partido se jugará el lunes 2 de diciembre a las 18:10 en el estadio Libertadores de América.

Instituto de Córdoba jugó el fin de semana como local ante Ferro y empató sin goles. En lo que va del torneo, el conjunto cordobés suma 29 puntos y se ubica sexto en la tabla de posiciones producto de siete victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

En el historial entre ambos equipos, Independiente le lleva una diferencia de trece partidos. Se enfrentaron en 30 oportunidades en Primera División con 18 victorias para el “Rojo” (marcó 58 goles), 5 triunfos para Instituto (convirtió 31 goles) y empataron en 7 ocasiones. El último enfrentamiento entre ambos fue en la fecha 2 del Torneo Clausura 2006 e Independiente goleó por 5 a 0 en Córdoba.

Un dato alentador y positivo: en Avellaneda se enfrentaron en 15 oportunidades, el equipo cordobés ganó sólo una vez y fue en el campeonato 1985/86 por 1 a 0. Luego, el “Rojo” ganó 11 veces y empataron en 3 encuentros. La última vez que se enfrentaron fue en la antigua Doble Visera e Independiente goleó por 3 a 0 en la fecha 2 del Torneo Apertura 2005.