De Felippe: “Lo importante fue conseguir tranquilidad y sentirnos importantes”

0

Omar De Felippe habló en conferencia de prensa una vez finalizado el entrenamiento de este viernes por la mañana en el Libertadores de América y manifestó que el mérito más importante que han logrado tanto él como sus dirigidos desde que llegó a Independiente fue aprender a jugar con tranquilidad y hacerse respetar por lo rivales.

“Lo más importante que hemos conseguido todos es tener tranquilidad para jugar y sentirnos importantes. Está bueno que no nos hagan goles, pero tenemos que acompañarlo haciendo goles también. Tenemos que lograr ese equilibrio”, dijo.

Por otra parte, aseguró que el equipo que enfrentará a Instituto aún no está confirmado, pero se mostró expectante con la vuelta de Claudio Morel Rodríguez y Cristian Tula: “El equipo no está confirmado, pero estuvieron bien Tula, Morel, Mancuello y Vallés. Seguramente serán los que jugarán. Me gustaría ver a Morel jugando como lateral por izquierda”.

Respecto al problema que presentó Federico Mancuello en su espalda en el partido contra Defensa y Justicia, en el cuál tuvo que ser reemplazado, expresó: “Fede (Mancuello) sabe que se tiene que preparar para jugar los 90 minutos. El médico me dijo que está bien. Si esta bien tiene que jugar”.

El técnico dedicó un párrafo aparte al equipo de Elvio Agüero. “Viene un rival complicado, que recuperó algunos jugadores que tenían lesionados, asique va a ser muy bravo”, afirmó.

En relación a los dos refuerzos que podrá sumar Independiente al equipo para la segunda ronda del Nacional B, De Felippe confesó: “Me encanta Miguel Caneo, además lo conozco, no dudo de las condiciones que tiene pero vamos a ver que nos hace falta. Ojalá lo pudiera traer a él, a Ponzio y a Mora también, a todos”.

Para finalizar reveló que en caso de que Tula y Morel vuelvan a la titularidad se formará el equipo ideal del “Rojo”. “Por las condiciones que tienen los jugadores, sería el equipo ideal”, concluyó.