Felice: “Estamos conformes con el Balance, nos corresponden 25 millones”

0

Luis Felice, tesorero de Independiente, adelantó que el Balance arrojará $392.697.918,89 de pasivo y un déficit anual de 62 millones de pesos, pero aclaró que a la gestión de Javier Cantero le corresponden solamente 25 millones.

“Esperemos que aprueben el balance. Por lo menos es el déficit esperable, estamos conformes. Lo que hay que analizar es como se compone el déficit. El que da el balance de Independiente es de 62 millones de pesos”, confirmó en diálogo con Radio 9.

“Hay deudas anteriores que son en dólares y hay que registrarlas en el valor actual. Eso repercutió en 22 millones de pesos. También están los fideicomisos que se tomaron para la construcción de los palcos que no se hicieron, pero quedó la deuda. Esto genero 4 millones de pesos de intereses. Si restamos todo eso, de los 62 millones, nos da que la gestión tuvo una pérdida de 25 millones”
, explicó.

Luego, lamentó no poder cobrar los ingresos de Fútbol Para Todos: “La única consecuencia, que es gravísima, es no cobrar los derechos de televisión, de 300 mil pesos por mes. No lo cobramos porque estamos inhibidos en AFA”.

También, expresó que de a poco se van poniendo al día con el plantel y el cuerpo técnico: “Nosotros hoy pagamos los sueldos de septiembre y también se le entregaron los cheques de las primas del segundo semestre de 2013 al plantel. Estamos atrasados en los sueldos de octubre. Al cuerpo técnico se le completó los sueldos de septiembre”.

“Nuestra intención es pagar. Independiente le debe a Menotti, a Mohamed, a Garnero. Son cosas que quedaron colgadas. Pero no es que no se les pagó a todos. Brindisi cobró todo, Gallego hizo un plan de pago y con el resto llegaremos a un acuerdo, esperamos, en la brevedad. Hay que tener paciencia”, agregó en referencia a las deudas con los ex entrenadores.

Para finalizar, se mostró muy conforme con el desempeño del equipo en el campeonato y con Omar De Felippe. “Dimos en la tecla con el entrenador. Es espectacular, no sólo en lo deportivo, sino que en todos los aspectos. Estamos a un punto del ascenso, con el arco invicto en varios partidos. Eso hace años que no pasa en Independiente. Estamos muy conformes, porque se han potenciado muchos jugadores que no estaban rindiendo. Esto crea también expectativas económicas”, cerró.