Incertidumbre por Insúa

0

La novela de Federico Insúa ya lleva varios capítulos y hoy sumó uno más. José Flores, entrenador de Vélez, manifestó que el “Pocho” le comentó el interés de Independiente y que el volante está a la expectativa de saber que ocurre con su futuro. Mientras tanto, el 10 continúa realizando la pretemporada con el conjunto de Liniers y está en la consideración del “Turu”.

Públicamente se dice una cosa y fuera de los micrófonos otra. La situación de Federico Insúa es la misma que hace varios días. El volante tiene contrato con Vélez hasta junio y para salir del club se necesitan esos famosos 200.000 dólares. Independiente quiere hacerse cargo de la deuda, pero el principal problema es que no tiene los recursos suficientes en estos momentos para poder afrontarlos en efectivo. La opción de pagarlo en cómodas cuotas no termina de convencer.

Por otro lado, está el contrato que pretende Insúa. Sería por 18 meses y las cifras asustan para las pobres arcas rojas. Varios son los dirigentes que por lo bajo comentan que es una locura firmar algo así. En más de una ocasión fue el propio Javier Cantero quien manifestó públicamente no tener el dinero suficiente, pero sin micrófonos es el principal interesado en contar con el 10, para causar un golpe de efecto en el hincha. Si la operación se realiza, en las condiciones actuales, el “Pocho” sería uno de los mejores pagos del plantel con un contrato que supera los 500.000 dólares y a un dólar fijo acordado, superior al oficial, según dichos de un dirigente a LocoXelRojo.

En estos días, el jugador continúa los trabajos de pretemporada con Vélez, bajo las órdenes de José Flores, quien hoy reconoció en TyC Sports que fue Insúa el que lo puso al tanto del interés del “Rojo”: “Hace tres semanas me vino a contar del interés de Independiente. Me dijo que podía resolverse en un par de días, pero todavía no se hizo y quizás no se hace nunca. Le dije que se quede tranquilo y si se tiene que ir, se lo entiendo perfectamente. Es una buena propuesta, un club en el que vivió buenos momentos. Yo cuento con él y quiero que se quede”. ¿Cuál será el final de esta novela?