La oposición juntó las 27 firmas y pedirá adelantar las elecciones

0

Ayer la oposición de Independiente terminó de juntar las 27 firmas que necesita para pedir una Asamblea Extraordinaria, en la que se pueda tratar el adelantamiento de las elecciones para el mes de junio.

Ya están listas las famosas 27 firmas que necesitaba la oposición para poder llevar adelante el pedido de adelantar las elecciones. La idea es presentar las firmas, certificadas por un escribano y luego, la Comisión Directiva tiene 30 días a partir de esa fecha para convocar a una Asamblea Extraordinaria de Representantes de Socios.

En Radio La Red, el presidente Javier Cantero ironizó el tema y chicaneó a la oposición manifestando “que no se queden sin tinta”. En relación a esto, Daniel Seoane, titular de la primera minoría, le explicó a Campanas del Infierno: “La idea es que esta gestión termine el campeonato y en junio pueda asumir una nueva dirigencia que empiece a trabajar con el mercado de pases”. Dentro de estas 27 firmas, hay varios Representantes de Socios que llegaron al cargo por el oficialismo.

El día de la Asamblea habrá un primer llamado donde tienen que estar presentes 46 de los 90 Representantes. En caso contrario, en el segundo llamado se iniciará la misma con los que estén presentes en el recinto. La votación se definirá por el voto con mayoría simple, es decir la mitad más uno.