La oposición presentó las firmas y la Comisión Directiva suspendió a dos firmantes

0

Este lunes el bloque opositor presentó el acta con las 27 firmas para tratar el adelantamiento de las elecciones anticipadas. Por su parte, el oficialismo a través de la Comisión Directiva, decidió suspender como socios a dos representantes que estamparon su firma.

Encabezados por Daniel Seoane, un grupo de dirigentes opositores se apersonaron en el primer piso de la Sede de Avellaneda y entregaron en mesa de entrada el acta con las firmas de 28 representantes de socios, donde piden una Asamblea Extraordinaria para tratar el adelantamiento de las elecciones.

Ante este panorama, el oficialismo tiró en la mesa los ases que tenían guardados. Sacó de los cajones los sumarios administrativos para Juan Castagnola y Anibal Ratti y decidieron iniciar la suspensión provisoria como socios del club. A Ratti se lo investiga por su desempeño como intendente de la Sede Social, mientras que a Castagnola por sus manejos como intendente del Complejo de Wilde. Ambos sumarios fueron iniciados luego de la salida de ambos del club, pero oportunamente presentados en el día de hoy.

Ratti y Castagnola precisamente son dos de los 28 representantes que firmaron el acta. En los sumarios, se los investiga por faltante de dinero en caja, facturas adulteradas, etc. Con esta medida que tomó la Comisión Directiva, sus firmas no cuentan y el pedido seguramente será denegado. La oposición deberá conseguir en las próximas horas una firma más y se especula que será el propio Hugo Moyano quien lo haga.

Con esta jugada del oficialismo, el bloque opositor protestó y expresó que los representantes de socios no pueden ser sancionados por la Comisión Directiva y se requiere hacerlo por Asamblea, amparándose en el artículo 71 del Estatuto. Mientras tanto, los abogados del club manifiestan que la medida está avalada por el artículo 36 donde se detalla las causas de suspensión. ¿Qué pasará?